En hechos distintos, asegura SSC a 2 personas durante el fin de semana
TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2024.- Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, sostuvo que a pesar del cambio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Claudia Sheinbaum Pardo, todos los programas sociales estarán garantizados para las familias tlaxcaltecas más necesitadas.
En entrevista colectiva, Luna Vázquez recordó que en Tlaxcala alrededor de 340 mil familias reciben alguno de los 18 programas sociales de la Secretaría de Bienestar, de tal manera que el cambio de gobierno no afectará la entrega de los recursos de dichos estímulos.
Al respecto, explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para los programas de asistencia social se autoriza en el mes de noviembre para el siguiente año, por lo que darán continuidad a los proyectos para la población más vulnerable establecidos durante el sexenio de AMLO.
Asimismo, informó que este año fueron destinados 9 mil 500 millones de pesos para los programas sociales en Tlaxcala, de los cuales se ha aplicado un 70 por ciento.
En tanto, en el próximo mes de septiembre se aplicarán 700 millones de pesos de dicho presupuesto para el nuevo pago de pensiones para adultos mayores en la entidad.
Finalmente, Carlos Luna Vázquez destacó que no ha tenido noticias para permanecer en el cargo de delegado, pero estará atento a las indicaciones a nivel federal y continuará trabajando en todos los programas sociales.