El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 03 de Julio de 2018.- El mandatario estatal Marco Mena Rodríguez, ante alcaldes emanados de su partido, candidatos a legisladores locales y federales del Partido Revolucionario Institucional, delegados municipales y la estructura direccional del mismo PRI, reconoció que tras las elecciones del pasado 1 de julio habrá una nueva composición política en el país y en este sentido, ante sus correligionarios, reflexionó sobre la relación que tendrá Tlaxcala con el nuevo gobierno federal a partir del próximo 1 de diciembre.
Mena Rodríguez, en Casa de Gobierno, allá por el Jardín Botánico de Tizatlán, la mañana de este martes, dos días después de las elecciones del pasado domingo que arrojaron resultados adversos para el PRI y sus candidatos, se reunió con los representantes de las principales estructuras de su partido y ante la derrota en las urnas en la jornada electoral del domingo llamó a trabajar redoblando esfuerzos para recomponer escenarios.
Trascendió que el mandatario también hizo un balance del trabajo realizado por el PRI en esta contienda y reconoció el esfuerzo de todos.
Ante los militantes y aspirantes a los Congresos, federal y estatal, al reconocer los resultados del partido y sus aliados en las urnas, lamentó que estos hayan sido generalizados en todo el país, no sólo en la entidad.
Ante esto, llamó a sus correligionarios a pensar cuál va a ser el papel del PRI ante los ciudadanos y ante las causas sociales, eso sin dejar de mencionar la relación que su partido y su gobierno, surgido de este PRI y sus aliados, tendrá ante la nueva composición política que se está construyendo en el país y en nuestro estado, con el gobierno federal proclamado virtualmente en manos de Morena, el mismo caso se presenta en los Congresos federal y estatal.
Finalmente, según se supo, Marco Mena reconoció que no fue por falta de trabajo ni por una mala estrategia la que llevó a los candidatos de partido a esta derrota, sino que el resultado en las urnas responde a una demanda generalizada para cambiar las cosas en Tlaxcala y en el país.
Y en este sentido hizo un llamado a todos los presentes a asumir responsabilidades y trabajar a favor de los ciudadanos.