• Porque salen bajo fianza, señala padre de menores afectados

 

TLAXCALA, Tlax., 06 de marzo de 2018.- Tras la difusión de dos videos en redes sociales donde se muestra a dos menores de aproximadamente dos años de edad siendo agredidos por la supuesta niñera de estos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), sugirieron a los padres no proceder con la denuncia por tratarse de un “delito menor”.

La difusión del material fue inmediatamente viralizado, así como se dio a conocer la identidad de Elisa Villegas Sánchez como la agresora de los menores, quien desde hace poco más de un año tenía acercamiento con la familia, motivo por el cual y derivado de la confianza generada, se encargaba de cuidar a los niños.

Tras remitir la correspondiente denuncia ante la unidad de atención inmediata de la PGJE el pasado 02 de marzo de 2018, les fue sugerido que, por tratarse de un delito menor, no procedieran a conciliación y en dado caso de ser así la señalada quedaría libre bajo fianza, según refirió el padre de los gemelos en entrevista con Imagen Televisión.

De manera inmediata y a partir la difusión de las imágenes que evidencian el maltrato, cientos de internautas se unieron en un llamado al gobierno del estado proclamando justicia para los menores y la familia derivado de las secuelas físicas y psicológicas de las que fueron víctimas.

Del mismo modo el padre menciona que teme por la seguridad de su familia ya que incluso. Han recibido amenazas por parte de parientes de Elisa Villegas.