TLAXCALA, Tlax, 29 de junio de 2020.- Antes de aspirar a una candidatura para el proceso electoral de 2021, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán dijo tiene un responsabilidad en el tricolor, de renovar estructuras, construir una alianza como garantía de triunfo y los contrapesos necesarios en el Congreso de la Unión y conservar la gubernatura, así como rescatar espacios en el Congreso local, para dignificar el papel de los diputados.

Sobre este tema expuso, que todo aquel que está en política siempre tendrá una aspiración, pero que en este momento no es el tiempo de hablar sobre estos temas, sino de construir un trabajo institucional en el tricolor que de soporte para el año venidero.

En entrevista, Rodríguez Roldán señaló que su cargo de representante político es más retador desde su punto de vista, por lo que recalcó que la idea de postularse para la gobernatura es un tema que no se encuentra en tiempo y que el partido esperará para definir como llevará este camino.

Aunado a esto, tanto el PRI como el resto de partidos deben renovar sus estructuras, emitir convocatorias a final de año para con ello proseguir a seleccionar a candidatos con buena aceptación social, puesto que las carreras políticas de cada uno dependen de elegir cuidadosamente a quienes los representaran rumbo a la gubernatura de Tlaxcala, lo anterior bajo una estrategia política para fomentar el interés entre los jóvenes de la entidad.

Es de mencionar que el PRI se encuentra en renovación de sus órganos internos, por lo que Rodríguez Roldán aseguró que se tomaron medidas para resguardar la seguridad sanitaria de sus nuevos militantes y personal para poder iniciar su selección de candidatos.

Asimismo, destacó que dentro de este instituto algunos han expresado su aspiración y otros no y que en función a ello, tienen a los mejores hombres que dado el tiempo puedan contener a los diferentes cargos de elección popular.

«En este momento no son tiempos de definiciones todavía, se tendrá que hacer menciones, auscultaciones y ver las coyunturas y ver la posibilidad de quien pudiera representar al PRI o a una alianza de partidos».

Antes de las aspiraciones dijo, que tiene una responsabilidad institucional en el partido, primero de renovar todas las estructuras y de ir generando las condiciones para que puedan construir una alianza para beneficio de Tlaxcala, primero que pueda ser garantía de triunfo y que le pueda servir a los tlaxcaltecas.

Y con ello, generar los contrapesos necesarios en el Congreso de la Unión y también para conservar la gubernatura y buscar rescatar espacios en el Congreso local, para dignificar el papel del Congreso, porque desafortunadamente ha estado tan «vapuleado y ha cometido tantos excesos como nunca antes había ocurrido y que le ha quedado a deber mucho a Tlaxcala, como los mismos diputados lo reconocen y también buscar que el gobierno municipal sea una palanca de desarrollo»

Finalmente, el dirigente priísta destacó que el interés por la salud, economía y seguridad de los tlaxcaltecas serán piezas clave para seleccionar a sus candidatos para las elecciones del próximo año.