Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2017.- Se une la FENERR a la marcha del Movimiento Antorchista magisterial que se llevó este martes en la capital del estado, acusan que sigue el gobierno sin resolver las demandas de los estudiantes, una de ellas la casa del estudiante en Tlaxcala.
A la marcha llevada a cabo la mañana de este martes 7 de febrero, se unieron estudiantes adheridos al movimiento estudiantil llamado FENERR, el cual no ha tenido respuesta sobre la construcción de la casa del estudiante, tema en el que solo reciben “largas por parte del gobierno” argumenta el representante del movimiento antorchista José Orlando Isidro Ramos.
Reconoce que el tema del caso de la FENERR “es harina de otro costal”, pero eso no significa que el movimiento de antorcha campesina no se involucre en una lucha social que lastima a estudiantes foráneos que tienen las ganas de estudiar y salir adelante. Agrega que un estudiante foráneo de bajo recursos se enfrenta a las rentas elevadas, a la falta de oportunidades, así como a los gastos que implica irse de un lugar a otro y que no se cuenta con el recurso necesario para hacer frente a estas demandas para mantener aparte la vida educativa.
José Orlando Isidro Ramos, desconoce si el recurso que ya se tenía etiquetado para la construcción de la casa del estudiante siga existente, pero refiere que hasta donde tuvo conocimiento se hablaba de 16 millones de pesos.
También indicó que la lucha por un albergue estudiantil que sirva para educar a los hijos de los campesinos, es un tema que lleva más de quince años y en el cual no ha habido avances ni respuesta por parte de las autoridades en turno.
Expone que el recurso etiquetado corresponde al ejercicio fiscal 2016, donde diversos Diputados que representan al movimiento antorchista y otros que no pero que se preocupan por lo mismo, lograron etiquetar ese recurso, sin embargo denuncia que la falta de interés de las autoridades en turno no permitió que se realizará en su momento.
Expone que en Tlaxcala no se cuenta con ningún diputado que apoye el movimiento antorchista, sin embargo cuentan con el respaldo de los diputados de Puebla: el diputado Juan Manuel Celis Aguirre, la diputada Cecilia Cordova Morán, la diputada Edith Villa Trujillo, quienes a través de la región de antorcha campesina atienden parte de las demandas de antorcha campesina de Tlaxcala y que las hacen llegar al congreso de la Unión y han permitido resolverles algunas demandas.
Acusa que en Tlaxcala hay cerrazón por parte de la autoridades así como la falta de sensibilidad y compromiso, obliga a que gente ajena al estado resuelvan sus problemáticas.