FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 03 de septiembre de 2018.- Un grupo de antorchistas se manifestaron en la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, para exigir al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, la construcción de una barda perimetral en la colonia Máximo de la Cruz en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco para proteger a los pobladores que transitan por esta vía de caer a un barranco de más de 20 metros de profundidad.
De acuerdo a los manifestantes, alrededor de 40 niños que habitan en ese lugar corren el riesgo de caer a una barranca, de ahí la importancia y exigencia de la realización de la obra.
La activista del Movimiento Antorchista, Jazmín López Sánchez, manifestó que desde marzo del presente año solicitaron al alcalde la construcción de la barda desde hace más de dos meses en una reunión comunal, donde el alcalde acordó que participaría con este proyecto.
Pese al compromiso manifestó, que el munícipe no cumplió con el acuerdo y que argumenta que será hasta el próximo año cuando pueda dar respuesta a estas peticiones, toda vez que tiene prioridad una obra en el panteón municipal.
“Dentro de las demandas principales que tenemos es una barda perimetral, la colonia lamentablemente está colindando con una barranca que tiene más de 20 metros de profundidad, estamos pidiendo una barda porque en reiteradas ocasiones cuando los niños se acercan a la barranca corren riesgo de caerse”, expuso.
En tanto evidenció, que desde el mes de marzo han buscado audiencia y el munícipe no los atiende con el argumento de tener asuntos personales que resolver, de ahí que dijo, “estamos cansados de falte de solución a nuestra demanda”.
Cabe destacar, que de acuerdo a un documento la obra solicitada será cimentada en la privada Pedregal, entre Pedregal y Cerrada, con una inversión de 55 mil 755.38 pesos.
Finalmente, la activista del Movimiento Antorchista, Jazmín López Sánchez, no descartó que la próxima semana realicen en este municipio una movilización para exigir respuesta a sus demandas.