La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
TLAXCALA, Tlax., 28 de agosto de 2018.- Un grupo de pobladores de Chiautempan agremiados al Movimiento Antorchistas marcharon por las principales calles de esta población, para demandar al alcalde Héctor Domínguez Rugerio respuesta a sus peticiones de obra pública en la colonia antorchista Manuel Hernández Pasión, ubicada en la población de Santa Cruz Guadalupe atrás del recinto ferial, zona en la que carecen de infraestructura y la que existe evidenciaron es deficiente y mal planeada por este ayuntamiento.
Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del centro comercial Bodega Aurrera, para movilizarse por la calle Antonio Díaz Varela con pancartas, banderas y altavoces, para dar a conocer sus consignas contra el alcalde, por no ser atendido su pliego petitorio presentado en el mes de noviembre del año 2017 y ampliado en el mes de marzo de este 2018.
Entre las demandas se encuentran, la solicitud de reparación y mantenimiento del drenaje de esta colonia, obra que fue mal diseñada por el ayuntamiento toda vez que las aguas negras se regresan en esta zona y botan dentro de los hogares creando un foco de infección ante la ineptitud de la Dirección de Obras Públicas.
Por ello piden al alcalde, la rehabilitación del drenaje, banquetas y rehabilitación de las calles toda vez que en la temporada de lluvias se convierte en un lodazal.
Al respecto, el representante regional centro del Movimiento Antorchista, Mauricio Herrera Oidor, expuso que esta organización gestionó recursos ante los diputados federales para asignar 2 millones de pesos (MDP) en obras de alumbrado público y guarniciones en esta colonia, por lo que ahora piden al gobierno municipal cumpla lo que le corresponde en banquetas y pavimentación.
Pese a ello comentó, que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio ha ignorado sus peticiones y sólo una vez los ha atendido sin dar respuesta y que pese a las constantes peticiones de audiencia se ha negado.
Asimismo resaltó, que este día pese a la movilización nuevamente fueron ignorados pues este prefirió asistir a un evento en el Palacio de Gobierno que atenderlos, por ello delegó la atención al secretario de
Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa para darles a conocer que regresaran más tarde.
Esta situación inconformó a los pobladores, por lo que amenazaron con movilizarse nuevamente la próxima demanda con más gente, por la pasividad del alcalde.
Finalmente los inconformes, advirtieron que de no haber respuesta pronta a sus peticiones y necesidades incrementaran sus marchas y manifestaciones en este municipio.