El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2020.- La dirigencia del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, aprovechó que en próximos días el gobierno local emitirá una convocatoria para apoyar a quienes perdieron temporalmente su empleo, para sacar raja política y colarse con 600 solicitudes de apoyo económico.
Así, al enterarse que se repartirá dinero a los afectados por esta pandemia, este grupo de choque que constantemente se manifiesta para exigir recursos y beneficios, aprovecharon la situación y movilizaron a su gente para hacer fila en la recepción de estos apoyos.
De acuerdo con su dirigente estatal, José Orlando Isidro Ramos, explicó que llevan tres días consecutivos entregando solicitudes al gobierno del estado, por lo que en suma llevan 600 agremiados que se han registrado en las oficinas del Palacio de Gobierno.
Asimismo, argumentó que no están buscando créditos o prestamos como normalmente lo hacen, sino que se trata de buscar el suministro de alimentos, porque según explicó muchas de estas personas se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria.
Es de recordar, que Antorcha Campesina cuenta con más de 50 estaciones de gasolina y gas Lp en el Estado de México (Edomex), Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz y que no obstante, su dirigencia ha buscado el registro como partido político para hacerse de prerrogativas del gobierno.
Esta organización creada hace 44 años, por Aquiles Córdova Morán y a través de sus grupos de choque, convirtieron al Edomex como su bastión político y económico y que han buscado expandir en el resto de la república, como Tlaxcala.
De acuerdo al gobierno federal, la mayor parte de los permisos para operar las estaciones de gasolina en el país fueron otorgados por la pasada administración, registrados según informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a nombre de hermanos, sobrinos, cuñados, compadres, ahijados políticos y dirigentes locales de esta organización priista.
No obstante, en cada estado aplican las movilizaciones y manifestaciones para presionar a los gobiernos, sin importar que se trate de días laborales o no, mientras que en este momento la excusa es que perdieron sus fuentes de empleo, toda vez que esa es una de las características y requisitos para acceder a estos fondos en Tlaxcala.
Finalmente, cabe hacer mención que su dirigente Isidro Orlando Ramos ha supervisado la movilización y desplazamiento de sus agremiados para el registro personal de estos apoyos.