TLAXCALA, Tlax., 22 de junio de 2020.- En Tlaxcala se preparán 120 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a regresar a sus actividades laborales este próximo 1 de junio, sostuvo el presidente de esta organización Marcos Del Rosario Haget.

Sobre estas empresas que se alistan dependen 22 mil trabajadores, lo que representa un importante número de familias y por ello, explicó es necesario se reanude actividades con la respectiva seguridad y certeza de que estarán protegidos.

Estas empresas dijo, se están preparando los respectivos protocolos de seguridad para el regreso a labores y por tanto, han invertido hasta 40 mil pesos en sanitización, gel antibacterial, jabón y otros elementos, dependiendo del tamaño de cada empresa.

Por tanto, la Canancintra pedirá a los patrones que se aplique las medidas de la sana distancia, para evitar posibles contagios de Covid 19.

En otro tema, Marcos Del Rosario Haget mencionó que un 20 por ciento de las empresas que representan un aproximado de 30 firmas afiliadas a la Canacintra han obtenido micro créditos del gobierno del estado de Tlaxcala, los cuales van de los 25 mil a 50 mil pesos, para poder reactivar sus actividades.

A través del programa Impulso, se tiene destinada una bolsa de 190 millones de pesos (MDP) para apoyos y créditos a grandes empresas.

Finalmente, destacar que la Canacitra representa a más de 40 mil empleos, de los cuales más de la mitad de estas empresas se encuentran paradas las actividades por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid 19, por lo que el próximo 1 de junio podrán regresar a sus actividades.