Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala

Anuncia carrera ColoRace para recaudar útiles escolares

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de Agosto de 2017 | 9:10
 A-
 A+

Se espera la participación de 100 jóvenes; los apoyos se destinarán a niños y niñas en los municipios de Españita y Huamantla

TLAXCALA, Tlax., 11 de agosto de 2017.- Jóvenes integrantes de asociaciones civiles presentaron la convocatoria para la primera carrera “ColoRace, Jóvenes con Causa”, del próximo 13 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud y cuya finalidad será reunir material escolar para niños de escasos recursos.

María Fernanda Hernández Xochitiotzi, integrante de la Red de Jóvenes Voluntarios de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, informó que el apoyo recaudado se destinará a niños en los municipios de Españita y Huamantla, además que forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible que corresponden a Salud y Bienestar, Igualdad de Género así como Paz y Alianzas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de la Red de Jóvenes, se contará con el apoyo del gobierno municipal de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud, del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), My World México, Motiva Tlaxcala, Kybernus, Trayecto 3, Rotarac Tlaxcala Centro, además del respaldo de la presidenta de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso Local, Sandra Corona Padilla.

Los participantes se podrán inscribir por medio de la aportación de 5 artículos escolares como libretas, cuadernos, cajas de lápices, gomas, colores, juegos de geometría, pegamento en barra y cajas de sacapuntas, el cupo es limitado a 100 personas y las primeras 60 de ellas que completen el circuito recibirán una medalla por parte de la legisladora. Al igual se espera la recaudación de al menos 500 útiles escolares

El día del evento que iniciará en Las Escalinatas de los Héroes a partir de las 9 de la mañana, se hará la entrega de kits de participación que constan de una playera, una gorra y un tubo con polvos de colores que se utilizarán al final del evento como parte de una convivencia entre los participantes.

El recorrido constará de un circuito de tres kilómetros pasando por las calles Miguel Lardizabal y Uribe, Plaza de la Constitución, calle José Maria y Morelia, Avenida Independencia, Vicente Guerrero, Bulevar Mariano Sánchez, calle 1ro de Mayo y la Avenida 20 de Noviembre. 0:46