La mandataria se reunió el lunes pasado con el presidente de México en el Palacio Nacional y le pidió ser su representante en Tlaxcala y coordinar los programas federales en esta entidad.

TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros ser su representante y coordinar todos los programas federales en la entidad, por lo que apuntó la mandataria local, que eso ayudará a ampliar los apoyos sociales para llegar a más personas.

Desde la comunidad de La Magdalena Cuexotitla, municipio de Españita, la gobernadora informó que el lunes pasado se reunió con el presidente de México y con todos los secretarios de su gabinete en Palacio Nacional, donde fue la única invitada para recibir esta encomienda.

Con ello, Cuéllar Cisneros se convierte en la segunda titular del Ejecutivo local en recibir esta petición, el primero fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con lo que tiene la encomienda de trabajar al lado del delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, para ampliar los beneficios a todos los habitantes, sobre todo en aquellos que más lo necesitan.

Al respecto comentó, “sin duda el que podamos nosotros atender también todos los programas sociales es una gran responsabilidad, desde luego está mi compañero delegado Carlos Luna, vamos a hacer un gran equipo, somos un gran equipo y vamos a trabajar en todos estos programas”.

Dijo, al señalar que se volverá a involucrar en la entrega de apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes universitarios, etc., “queremos ampliar los programas y entonces estamos con mucho compromiso de muchas cosas, además de todo el compromiso que tengo ya como gobernadora del estado”.

Asimismo, asentó que este nombramiento del presidente de México le permitirá empatar los programas sociales y de apoyo que impulsará, ello a través de la recién creada Secretaría del Bienestar dentro de su gobierno.

“Ya creamos la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala y eso también va a impactar nuestros trabajos para lograr muchos beneficios para todos” y agregó, “es decir que voy a coordinar todos los programas junto con mis compañeros y hoy estaré coadyuvando con el gobierno de México para incrementar esos programas lleguen a muchas más personas”.

Con estas credenciales, dijo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tocará todas las puertas para que lleguen muchos más apoyos a los más necesitados y que el Bienestar en Tlaxcala sirva a la gente.

“El presidente ha decidido que trabajemos a su lado, muy decididamente para que todos los gobernadores hagan ya el trabajo de responsabilizarse, coordinar todos los programas del Bienestar”.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó que este jueves se reunirá con los presidentes municipales para abordar el tema de la seguridad en la entidad.