TLAXCALA, Tlax., 16 de septiembre de 2021.- La ciclovía de la capital tlaxcalteca presenta irregularidades relacionadas a su tránsito, mantenimiento y regulación, por lo que se elaborará de un reglamento para su uso adecuado en favor de los ciclistas de la entidad, informó Jorge Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala.

Señaló que la anterior administración municipal no buscó crear un reglamento formal al mismo tiempo de instalar la ciclovía, por lo que ahora es importante buscar opciones, espacios y reglamentaciones para hacer respetar la normatividad de este carril vial.

«Esta ciclovía obedeció a que la anterior administración, de manera improvisada, hiciera este proyecto sin haber pensado en una reglamentación. En cualquier parte del país donde haya existido una ciclovía debe haber una reglamentación, así como para los automovilistas y para los ciclistas», apuntó.

Por ello, el alcalde capitalino informó que se hará una revisión sobre las necesidades y objetivos de esta ciclovía, con la finalidad de elaborar y presentar en cabildo una reglamento apropiado con el que se garantizará la seguridad jurídica y física de los usuarios de este carril.