Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 22 de junio de 2021.- El Diputado Federal con licencia y Diputado local electo por la vía de la representación proporcional, Rubén Terán Águila, dio a conocer que una de las principales acciones a realizar en la próxima Legislatura, será la eliminación del “fondo moches”.
Terán Águila, señaló que “habrá un antes y un después con los legisladores de Morena”, pues destacó que con la mayoría de los Diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” se construirán los cimientos que fortalezcan a la Constitución local a través de la aprobación de nuevas leyes.
Explicó que la nueva Legislatura conformada en su mayoría por representantes de la Cuarta Transformación, deberá replicar lo realizado por la Cámara de Diputados Federal, por lo que su actuar tendrá que regirse con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En ese sentido, adelantó que una de las primeras acciones será la eliminación del tan criticado Fondo de Obras para los Municipios del estado o popularmente conocido como “fondo moches”, mismo que fue aprobado y operado por la mayoría de sus compañeros de partido de la actual Legislatura, y que en su ejecución para la gestión de apoyos, generó opacidad en el manejo de los recursos etiquetados.
“Considero que se debe igualar el trabajo que se hizo en el Congreso de la Unión, es muy importante seguir los principios que rigen al movimiento”, declaró.