TLAXCALA, Tlax, 02 de agosto de 2020.- La comunidad científica de Rusia confirmó que la vacuna patentada en este país ha concluido exitosamente la fase 3 de pruebas clínicas, por lo que oficialmente se declaró como la primer vacuna contra SARS-CoV-2.

Esto ocurrió el pasado sábado, además de confirmar que las primeras personas en recibir esta vacuna serán los médicos, asistentes hospitalarios y maestros, no obstante, aún no se han agendado fechas para iniciar los procesos de producción, comercialización y distribución a nivel global..

Es de mencionar que anteriormente Rusia tuvo acercamientos con líderes de Latinoamérica para llegar a acuerdos y beneficiar a la población con vacunas contra Covid 19, además de que el país europeo todavía está en espera de confirmar otras dos curas de procedencia rusa.

Pese a esto, algunos científicos que trabajaron en la vacuna oficializada, aún dudan si ya es seguro iniciar las campañas masivas de vacunación, pues aunque la cura supera el 90 por ciento de efectividad, consideran que fueron muy pocas pruebas realizadas para verificar la eficacia sin efectos secundarios.

Durante las pruebas, Rusia registró leves mejoras en su condición epidemiológica, pues desde el 20 de julio la cifra de contagios se mantuvo por debajo de 6 mil y sólo se han reportado 95 defunciones.