TLAXCALA, Tlax., 6 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, dio a conocer que el próximo lunes 10 de agosto se reanudará la atención al público “de manera gradual y segura para evitar contagios de Covid 19”, en oficinas centrales y en los módulos especiales ubicados en Tlaxcala y Apizaco en un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábados de 8 a 14 horas.

El funcionario estatal, expuso que ya se ha establecido un “estricto” control sanitario ante la alta afluencia de usuarios que acuden a las delegaciones de Secte.

De manera detallada, Ramírez Conde explicó que en oficinas centrales de la Secte se reactivarán los trámites de transporte privado mediante ficha para los vehículos ecológicos, antiguos, oficiales de instituciones públicas, oficiales de dependencia de gobierno, oficiales de ayuntamiento, patrullas, ambulancias y trámites que tengan que ver con la baja de unidad por siniestro.

Asimismo, expuso que la ampliación de plazos para canje de placas y refrendo vehicular 2020 se mantiene hasta el día 30 de octubre, especificando que para el pago de refrendo el usuario no debe contar con multas ni recargos.

Por otra parte, el secretario mencionó que habrá descuentos del 25 por ciento hasta el 30 de octubre para el pago del refrendo que se otorga a concesionarios del transporte público y 50 por ciento de descuento en el trámite de la licencia tipo A.

Ramírez Conde, comentó que también habrá condonación del 50 por ciento para el pago de multas en vehículos que presenten un año o más de adeudos, condonación del 100 por ciento para personas de la tercera edad y con discapacidad al regularizar su vehículo con el pago de refrendo; así como la eliminación de pagos de cursos de capacitación para obtener la licencia tipo A para conductores de transporte público.

Por último, mencionó que se agregará un año más al requisito de antigüedad, por lo que serán a 11 años la antigüedad máxima de los vehículos que podrán prestar el servicio de transporte público.