Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2018.- A dos meses de instaladas las bardas que obstruyen el paso del Patio Vitral del Congreso a las alas laterales del inmueble, el legislador panista Juan Carlos Sánchez García, anunció será el lunes cuando los diputados decidan la fecha para derrumbados y no limitar el paso.
Antes de finalizar la actual legislatura, dijo, serán derrumbadas parte de las paredes que obstruyen el paso a las alas laterales del Congreso, ésto fue un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), no obstante será la próxima semana cuando decidan el día para llevar a cabo las acciones.
“Lo que hoy tenemos adelantado es que se van a abrir, que sea libres como estaba tradicionalmente, pero con una puerta controlada porque hay cierto horario que ha habido comportamientos que no son correctos, y más cuando no hay diputados, se han perdido cosas”. Indicó que sí estarán abiertos pero se quedará resguardado el Congreso a fin de evitar conflictos.
La remodelación del Congreso inició en el mes de diciembre del año pasado pues el inmueble sufrió daños en su estructura por el sismo del 19 de septiembre. El Congreso destinó cerca de 23 millones de pesos para su remodelación.
Así pues fue hasta el mes de mayo cuando se instalaron las bardas para evitar el paso a las alas laterales del Congreso y limitar el paso a trabajadores del Poder Legislativo, ciudadanos y medios de comunicación a los cubículos de legisladores.