Implementa SSC operativo Guadalupe – Reyes 2024
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2020.- Integrantes de la Asociación de Conductores de Aplicaciones de Movilidad (ACAM), anunciaron que de aprobar las reformas a la Ley de comunicaciones y transportes del estado de Tlaxcala, que a iniciativa del diputado Miguel Piedras intenta cerrar el paso a las plataformas digitales, para beneficio personal por contar con concesiones y con ello, quitar de paso a la competencia, los conductores del servicio privado interpondrán un amparo colectivo contra esta posible ley restrictiva al derecho al trabajo y pedirán juicio político contra este diputado.
Luego que los transportistas del servicio público y taxistas advirtieron que este día se manifestarían frente al Congreso local en apoyo a los diputados de la llamada Cuarta Transformación, mismos que filtraron la intención de su voto por prohibir en Tlaxcala el servicio de plataformas digitales, los integrantes de la AVAM, advirtieron que, de ser así, lloverá una serie de amparos ante la justicia federal.
Y es que los inconformes, denunciaron el evidente conflicto de intereses del diputado Miguel Piedras, que al amparo de su investidura pública intenta beneficiarse a través de la 63 Legislatura local, para evitar la competencia del transporte público y sumir en el atraso a la entidad con el uso de tecnologías.
Al respecto, el presidente de la ACAM Emmanuel Moreno en rueda de prensa que se observa una eventual monopolización de los servicios del transporte público en complicidad con los diputados locales, por lo que una Ley restrictiva al derecho a laborar solo dijo, traería la defensa de los tlaxcaltecas ante la justicia federal en los Tribunales.
Acompañado del presidente y secretario operativo de la plataforma Yabü México, Felipe Torres y Héctor Ampudia, respectivamente, explicaron que no dejarán de prestar el servicio de transporte privado, debido a que por derecho Constitucional hay libertad al trabajo, además que hay criterios de la justicia que da razón a la prestación de este tipo de servicios.
Por ello, resaltaron que promoverán juicio político contra el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Piedras Díaz, quien evidenciaron es concesionario del servicio público y mantiene intereses de grupo, personal y familiar y que por ello, quiere cerrar el paso a las plataformas.
De ahí, que llamaron al resto de plataformas digitales como Pronto, Geocab y Uber a unirse y hacer un frente común para promover acción de amparo ante los Tribunales federales.
Finalmente explicaron, que a diferencia de los transportistas no pretenden cerrar calles ni hacer marchas para presionar a los diputados, ni mucho menos afectar a la ciudadanía, sino que por el contrario ofrecerán descuentos a la población para ganar terreno en el uso del servicio privado.