Encuentran cuerpo embolsado en San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2023.- La mañana de este viernes, un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó como saldo una persona muerta y 20 más heridas sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaltocan.
De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió sobre el kilómetro 102 de esta vía de comunicación, en las inmediaciones de la localidad de La Retama en Xaltocan, lugar donde el conductor de la unidad de transporte público se impactó de frente con la parte trasera de un tráiler que transportaba blocks.
En consecuencia, el conductor del autobús quedó prensado al interior de la unidad y con heridas graves, mientras que los pasajeros también resultaron lesionados.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes aseguraron la zona y comenzaron los labores para atender a los heridos y rescatar al conductor prensado.
A pesar de los esfuerzos, el chófer falleció a bordo de la ambulancia que lo trasladaría a un nosocomio, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver e inició con las diligencias correspondientes.
Asimismo, trascendió que la unidad de transporte pertenecía a la empresa Cabada Azules, procedente de Catemaco, en el estado de Veracruz, mientras que se dirigía a la Ciudad de México.
Aunado a ello, se especula que el accidente habría sido provocado por un grupo de delincuentes, quienes presuntamente robaron el tráiler a la altura del municipio de Huamanatla.
En tanto, los supuestos hampones habrían escapado al mismo tiempo que los cuerpos de emergencia auxiliaba a los heridos.