Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2022.- El Congreso local dio luz verde a los municipios panistas de Apizaco y San Pablo Apetatitlán para que puedan adquirir deuda y utilizar los recursos para fortalecer sus políticas públicas.
El municipio de Apizaco gobernado por Pablo Badillo Sánchez obtuvo el permiso del Poder Legislativo para adquirir deuda por el monto de 19 millones de pesos e invertirlos en la compra de patrullas, camiones recolectores, alumbrado público y construcción de oficinas administrativas.
Dicha deuda deberá ser liquidada en un periodo máximo de 2 años a partir de su contratación y será la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado la que tomará como garantía las participaciones federales que corresponden al municipio rielero.
Asimismo, al municipio de San Pablo Apetatitlán gobernado por Ángelo Gutiérrez Hernández, se le concedió el permiso de solicitar un préstamo por 5.3 millones pesos para adquirir patrullas, fortalecer los servicios de Protección Civil, municipales y comprar unidades vehiculares para el DIF municipal.
El préstamo lo tendrá que pagar el ayuntamiento en un lapso de 24 meses, por lo que no deberá excederse el tiempo hasta el 31 de julio de 2024.
Dicho préstamo se realizará con recursos del Fondo General de Participaciones Federales o del Fondo de Fomento Municipal.