El sindicato solicitó un incremento del 20% y mejoras en sus centros laborales, de no cumplirse la petición iniciarán huelga

TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2019.- Para este año 2019 el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) solicitó un incremento del 20 por ciento de incremento salarial, así como de mejoras en sus centros laborales, de no cumplir este requerimiento la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) han emplazado a huelga el próximo 12 de febrero.

Esta petición informó el secretario general del Stacobat, Fernando Lima Hernández, beneficiará a 800 académicos del subsistema Cobat afiliados a este sindicato.

Por ello adelantó, que en las próximas semanas se van a sentar a platicar este tema del pliego petitorio en la Dirección General del Cobat el cinco de febrero, para encontrar acuerdos para la base trabajadora.

Así, la primera audiencia entre la Dirección General del Cobat y el Stacobat dijo ya se realizó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo cual se establecieron las fechas de emplazamiento a huelga y acercamientos previos.

Finalmente, el secretario general del Stacobat, Fernando Lima Hernándea, confió que sus demandas sean atendidas y que el recorte al presupuesto federal en el ramo de la educación no afecte esta solicitud ni sea una justificación para la demora, de lo contrario pararán las actividades con esta huelga.