Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., a 10 de julio de 2018.- El informe de resultados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para 2017, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que la inversión destinada para Huamantla, municipio ubicado al oriente de Tlaxcala, ayudó en la reducción de la comisión de crímenes en un seis por ciento.
Las conclusiones del documento mencionan: “Con la aplicación del recurso FORTASEG 2017 y la implementación del subprograma Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se logró una disminución del 6% en los delitos”.
El informe detalla que en 2017 el monto del Fortaseg fue de cinco millones de pesos, de los cuales cuatro millones 921.7 mdp, distribuidos a 300 municipios, empero no se detalla qué otro municipio de Tlaxcala resultó beneficiado.
Para la entidad fueron destinados 78.90 millones de pesos, formando parte de las siete entidades con menos apoyos recibidos, ejemplo de ello, Campeche solo recibió 25.10 millones en comparación con Estado de México con 660.20 MDP.
Hacia el mes de mayo del presente año, Huamantla únicamente figuró en semáforo rojo sobre la comisión de delito de homicidio con un incidente en el mes, sumando cuatro en lo que va del año; no ha habido registro de secuestros, casos de extorsión, narcomenudeo.
Tampoco hay registro por víctimas de violación, violencia familiar o feminicidio según lo que han reportado las autoridades estatales al SESNSP.
Mientras suman 59 robos a vehículo; cuatro robos a casa, 11 robos a negocio, cuatro víctimas de lesiones.