Encuentran a 3 hombres amarrados en Ayometla, Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de febrero de 2017.- El General de Brigada y comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, asegura que ya se encuentran tomando las medidas necesarias para combatir el robo de combustible, su almacenamiento y su venta de forma ilegal.
Además agrega que las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando en el combate del robo y venta de combustible.
Asegura que en Tlaxcala es más frecuente el robo de diésel, lo que ha hecho que personal de la zona militar apoye en el resguardo y vigilancia de los ductos a través de un convenio que se tiene con Pemex, inclusive refiere que los ductos son muy grandes lo que permite que gente vaya y los perfore para cometer el ilícito.
Indicó que como resultado de los ilícitos son los derrames que se han presentado en los cuales señala que hasta niños y mujeres han participado en la recolecta de este combustible.
Los operativos de vigilancia de combustible se hacen de forma permanente; día a día, aunque hasta ahora no existen detenidos por cometer este ilícito.
Señaló que una vez que acuden al llamado cuando hay tomas clandestinas, el ejército se encarga de acordonar la zona sin embargo el hecho hace que acuda toda la población lo cual pone en riesgo el trabajo de los militares como de la misma población por estar latente la alarma de explosión.