El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 05 de junio de 2017.- Sin una reunión de trabajo las comisiones que encabezan el diputado priista Ignacio Ramírez Sánchez y la panista Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, pretenden de forma apresurada sacar el dictamen que presentarán ante el pleno del Poder Legislativo para elegir al presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Al respecto, la diputada perredista, Floria María Hernández Hernández evidenció que las comisiones que encabezan ambos diputados no han abordado los resultados de la evaluación que realizaron hace 15 días a cada uno de los aspirantes a integrar el organismo autónomo.
“Se tendría que hacer de manera muy apresurada, pero creo que tenemos que platicarlo ampliamente para determinar quién es la persona que va a ocupar ese espacio, pero hasta ahorita no hay reunión de comisiones”, sostuvo.
Incluso, la diputada Hernández Hernández, refirió que hasta el momento no ha sido convocada a reunión, “En mi caso no me han invitado solamente se dio las entrevistas y no se ha tocado más el tema, no he sido convocada”.
La también vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Poder Legislativo, Floría María Hernández apelo por que se tome en consideración las recomendaciones que en su momento emitieron los sinodales especialistas en materia de Derechos Humanos.
“Ya vimos los sinodales que dejaron hecho sus recomendaciones desde el punto de vista de ellos como catedráticos, esperamos que se tomen en cuenta porque no nos gustaría que en el Congreso pase como lo que ocurre en las elecciones se lleva a cabo solo para legitimar las cosas y eso es muy peligroso porque no es una práctica que la sociedad quiere”.
Asimismo, la legisladora perredista, demandó por que la designación de los nuevos funcionarios de la CEDH, sea en función del respeto de la división de poderes y que no se convierta en un reparto de cuotas.
” Nos dimos cuenta cual fue el desempeño de cada uno de los participantes y que quede el que deba quedar no el que venga por la mano de alguien”, subrayó la diputada Floría María Hernández.
“He creído siempre en la separación de poderes y eso no solo tenemos que creerlo, sino que llevarlo a la práctica, pero también repartirse las cuotas no creo que se ha la mejor decisión sobre todo, tomando en consideración lo grave que está pasando en el país y me refiero a las elecciones de ayer es un lamentable acontecimiento que no se respete la voluntad del pueblo y esto no abona para una verdadera democracia”, puntualizó.