Patrulla de Panotla vuelca; 2 policías resultan lesionados

TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2020.- En una encuesta en redes sociales realizada por la Agencia de Información y Análisis Quadratín Tlaxcala, reflejó que 98.48 por ciento de los tlaxcaltecas están a favor de que operen las plataformas de movilidad como Uber o Pronto en la entidad.
En un universo de 28 mil 944 encuestados, el 98.48 por ciento se mostró a favor de que en Tlaxcala operen apps para el servicio de transporte privado, toda vez que calificaron como necesarias, prácticas, con excelente servicio y que la población tiene el derecho a elegir que transporte tomar, toda vez que calificaron al servicio tradicional como una opción cara y sin mejoras.
Cuando se les pregunto a los encuestados si creen justo que se limite la operación de las plataformas de movilidad en Tlaxcala, este mismo porcentaje respondió que no, toda vez que existen abuso del servicio tradicional, mientras que Uber o Pronto representan una opción moderna y viable para la actualidad.
Asimismo, el 88.88 por ciento de encuestados consideró que la limitación de la operación de las plataformas de movilidad en Tlaxcala, responde a intereses particulares, de algunos integrantes del Congreso local.
En una cuarta pregunta, los tlaxcaltecas respondieron que el beneficio que traen para Tlaxcala las plataformas de movilidad, el 90 por ciento respondió que son la generación de oportunidades de autoempleo y un 10 por ciento, consideró que traen modernidad e inversión extranjera a la ciudad.
Finalmente, los usuarios de las redes sociales en Tlaxcala coincidieron en aprobar la llegada de las aplicaciones de movilidad a la entidad, por ser un servicio bueno, moderno, económico, práctico, eficiente y de calidad, además que es seguro, de buen trato y sobre todo, expusieron su derecho a elegir.
