El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
A efecto de que dicha comuna cuente con un sistema de vigilancia para las 12 comunidades y con ello disminuir la delincuencia, es de mencionar que la vida útil del proyecto es de 10 años beneficiando a un total de 30 mil habitantes.
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2017.- Diputados integrantes de la sexagésima segunda Legislatura, avalaron que el municipio de Tetla de la Solidaridad, contrate deuda por el monto de 2 millones 810 mil 706.68 pesos para la colocación de cámaras de video vigilancia en las cinco secciones y siete comunidades de dicha demarcación.
En ese sentido, la comuna podrá contratar un empréstito con la institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano que le ofrezca las mejores condiciones crediticias del mercado
Lo anterior, a efecto de disminuir los índices de delincuencia en el citado municipio, informó el alcalde Eleazar Molina Pérez.
En ese sentido, el acalde podrá adquirir un Sistema de Video vigilancia y Monitoreo Urbano, con la finalidad de reforzar la seguridad pública de dicha demarcación.
El acalde, Eleazar Molina deberá pagar el empréstito en un plazo de hasta 44 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021 fecha en la que termina su gestión.
Lo anterior fue dado a conocer por la legisladora independiente, Yazmin del Razo Pérez, quién señaló que como garantía será el pago de las participaciones presentas y futuras que le corresponden al municipio relativas a los ingresos federales.
Y es que, el alcalde del municipio de Tetla, refirió que es necesario adquirir el sistema de video vigilancia debido a que la zona dónde se ubicada el corredor industrial, Ciudad Industrial Xicohténcatl I está alejada y el número de elementos de seguridad es reducido, así como de unidades vehiculares, a fin de disminuir los índices de seguridad.
Debido a que en dicha demarcación se registra un alto nivel de inseguridad, existiendo los hechos delictivos más frecuentes como es el robo a casa habitación, a negocios, de vehículos, autopartes, asaltos, y muertes violentas en un mínimo de frecuencia, expreso el alcalde Eleazar Molina Pérez.