Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2020.- Afirmando que México se encuentra en una crisis de derechos humanos, la Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Leticia Hernández Pérez, presentó la propuesta con proyecto de acuerdo por la cual el Congreso de Tlaxcala quedó formalmente adherido al Paro Nacional del 9 de marzo denominado “Un Día Sin Nosotras”.
La legisladora panista afirmó que México se encuentra en una “crisis” por la falta de garantías en la aplicación de derechos humanos derivado de los actos violentos y de feminicidios que se han suscitado en los últimos días, así como los más de 60 feminicidios que se han perpetrado en el estado.
Por dichas razones, las y los Diputados que integran la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) consideraron pertinente sumarse al paro de mujeres que se convoca desde la sociedad civil.
Hernández Pérez, expresó que esta manera de expresarse consolidando la ausencia de la mujer, tiene el objetivo de visibilizar el coraje de los actos violentos que viven las mujeres y que no se trata de un llamado que está influenciado por ideologías.
“Este llamado no habla de la derecha ni de la izquierda, habla de las mujeres que ya no están”, expresó.
Por último, expresó que con la aprobación de la iniciativa, las trabajadora que decidan acudir o no a sus actividades dentro del poder Legislativo tendrán el respaldo y sus derechos laborales no se verán afectados.