Atienden a 11 lesionados tras accidente en Amaxac
TLAXCALA, Tlax., 10 de septiembre de 2021.- En sesión extraordinaria de cabildo del honorable ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, se ratificaron los cargos, con total apego a la legalidad, de la secretaria de ayuntamiento, juez municipal y cronista municipal propuestos por el alcalde, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.
Por mayoría de votos el cabildo ratificó el nombramiento de Katy Valenzuela Verónica Díaz como secretaria del ayuntamiento, quien se caracteriza por ser una persona honesta, con alto sentido de profesionalidad y sensible a las causas sociales.



Asimismo, se aprobó la ratificación de Minerva Mitre Sánchez como juez municipal, quién cuenta con trayectoria como licenciada en derecho, en función pública, además de que también destaca por ser una mujer sensible a las causas sociales.
El cabildo también ratificó el nombramiento de Carolina Figueroa Torres como cronista municipal, quien se caracteriza por su amplia trayectoria como literata, historiadora, docente, investigadora en sucesos históricos y periodista.
Por otra parte, el cabildo aprobó la aplicación de descuentos de multas, recargos y accesorios conforme al código financiero del estado Tlaxcala y sus municipios con la implementación de campañas, mismas que fue calificada como una “excelente” estrategia para recabar ingresos para el municipio.
Además de las ratificaciones, quedó aprobado el calendario de las sesiones ordinarias para el periodo restante del año 2021, la integración de las comisiones del ayuntamiento, la integración de los comités de obras públicas.

Cabe destacar que la instalación de la sesión de cabildo se vio entorpecida por las posturas de la tercera regidora, Mirza Estefanía Amaral Sánchez, el primer regidor Raymundo Vázquez Conchas, el séptimo regidor Erick Enrique García González y la segunda regidora Adriana Hernández Armas, quienes solicitaron la no incorporación de los presidentes de comunidad como voz y participación a la sesión de cabildo, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese sentido, el director jurídico del ayuntamiento, Juan Ramón Zanabria Chávez, explicó que dicho ordenamiento de la corte solo aplica en los municipios de Contla, Yauhquemehcan y Tlaxco, por lo que las 57 comunas restantes quedaban exentas, por lo que la sesión continúo bajo la permanencia por protesta de los regidores opositores.




