Poder Judicial de Tlaxcala rinde su primer informe con avances destacados
TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2021.- Tras manifestar que cada empresa adherida acatará las medidas de prevención sanitaria implementadas por Semana santa, el coordinador estatal de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, pidió que los negocios informales que ofrecen alimentos y bebidas en la vía pública sean supervisados por las autoridades responsables del operativo.
Cortés Altamirano expresó que esos negocios mayormente no cumplen con las medidas sanitarias obligatorias, por lo que su funcionamiento puede representar un foco rojo de contagios de Covid 19.
En este sentido, comentó que las empresas de ARBAT que ofertan alimentos se comprometen a cerrar a las 21 horas y mantener el aforo al 50 por ciento, siempre y cuando los negocios informales hagan lo mismo.
Aunado a esto, el coordinador estatal dijo que todo el esquema de ARBAT ya está listo para el declive económico que implica la ley seca y un cierre temprano, no obstante, comentó que la caída en sus finanzas ya se había estimado.