El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Integran a alumnos de 700 primarias como “Pequeños Vigilantes”, contra la corrupción.
TLAXCALA, Tlax., 29 de agosto de 2017.- “Honestidad Tlaxcala”, campaña para evitar la corrupción de los funcionarios públicos arrancó en la entidad y será permanente para lo que resta de la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
La presentación de este propuesta fue hecha por la Contraloría del Ejecutivo (CE) y estará enfocada en 3 líneas de acción, capacitación constante de funcionarios del gobierno local a través del Sistema Nacional Anticorrupción, fiscalización y control de recursos públicos y el programa “Pequeños Vigilantes”.
Así la titular de la CE, María Maricela Escobar Sánchez en representación del gobernador del estado, fue la encargada de presentar esta campaña constante para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
De ahí que expuso actuarán bajo principios de honestidad, transparencia, legalidad y claridad, con apego el acceso a la información pública que dijo, constituye la punta de lanza para firmar un gobierno abierto.
En tanto, impulsarán la rendición de cuentas y fomentar que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad, reto que tendrán que hacer frente.
Para la fiscalización tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) participarán para regular la corrupción existente en el gobierno estatal y las Contralorías en los municipios.
Para denunciar la corrupción, irregularidades y anomalías en la administración pública estatal y municipal, se estableció un correo electrónico [email protected] y una línea de telefónica 01800 466 3782, como mecanismos de denuncia para fomentar una mayor honestidad en el estado.
Finalmente, el presidente del Consejo Latinoamericano de Responsabilidad Humana y Responsabilidad Social A.C. (Crese), Carlos Camilo García Marcos, quien presentó la conferencia magisterial ética pública.