El pasado martes las urnas fueron sustraídas del Cecyte y hasta este miércoles, van tres días del cierre de la carretera Tlaxcala-Puebla.

TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2021. – En Xicohtzinco, arrecia cada vez más la exigencia de los pobladores para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dicte una nueva jornada electoral, toda vez que, denunciaron, hubo irregularidades a favor de Luis Ángel Barroso, abanderado del PRD.

Entre las denuncias de los inconformes, se encuentra que Ángel Barroso compró votos, a funcionarios de Casilla, además que repartió despensas para inclinar la balanza a su favor.

Trascendió que, a tres días de protesta, el órgano electoral ha hecho caso omiso a su exigencia, de ahí que los quejosos no han cedido en su cierre carretero, que se montó desde la zona empresarial, Camino Real, el Zócalo y calles aledañas a este.

En sus protestas, los pobladores aclararon que no son afines a un partido político o candidato, sino que son residentes que están cansados de la corrupción.

Por otra parte, es de mencionar que el pasado martes, un grupo de pobladores no ligados con el primer contingente del Zócalo, se abrió paso en el Cecyte de Xicohtzinco, para extraer las urnas y quemarlas a las afueras de este.