Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
Los malhechores asaltaron a un hombre e intentaron arrojarlo a un barranco, al ser sorprendidos los pobladores intentaron lincharlos.
CONTLA DE JUAN CUAMATZI, Tlax., 02 de Agosto de 2018.-Policías estatales y municipales fueron agredidos por pobladores del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, al rescatar a dos sujetos que tras ser sorprendidos luego de asaltar a un transeúnte en el barrio de Cuba, fueron agredidos y a punto linchar prendiéndoles fuego.
Los maleantes fueron agredidos brutalmente por los pobladores, luego que estos despojaron a un poblador de su celular mientras se dirigía a su casa después de salir de su trabajo.
El atraco a Guillermo N., se suscitó después de las 11 de la noche en la calle principal del barrio de Cuba, cuando Yapce Romano y Luis Mozencahua arrebataron el teléfono celular a su víctima y después intentaron arrojarlo a un barranco, pero al ser descubiertos, fueron retenidos por vecinos, quienes molestos de inmediato arremetieron a golpes contra los presuntos malhechores.
En la intentona de linchamiento también se dio por la exigencia de mayor seguridad por parte de los pobladores, quienes sostuvieron una larga charla con el Comisario Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien se comprometió a reforzar la seguridad en el barrio de Cuba y así lograr extraer a dos probables ladrones.
Estos malhechores, fueron bañados con agua fría y golpeados sobre la calle Montenehuatzi, a modo de escarmiento, además que estuvieron a punto de ser incendiados.
Fue hasta las dos de la mañana de este jueves, que los pobladores acordaron entregar a los señalados, quienes de inmediato fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Al ser colocados a la batea de la patrulla de la policía estatal, los pobladores se alebrestaron y arremetieron contra dos oficiales de la CES, a quienes golpearon por varios minutos y no conformes con ello, los vecinos de esta localidad realizaron actos vandálicos contra dos patrullas, ello para obligar a los oficiales a regresar a los presuntos ladrones.
Tras estos hechos, los oficiales se vieron obligados a reiniciar la negociación con los pobladores.
Eso obligó a la presencia de un alto mando estatal para reiniciar las pláticas, puesto que los vecinos no confiaban en los primeros oficiales respondientes.
No obstante, en estos intentos de negociación los pobladores tras tener nuevamente a los maleantes les colocaron costales en la cabeza, además de golpearlos y mantenerlos húmedos en el asfalto de esta comunidad.
Finalmente, el hecho obligó la presencia de más elementos policiales y con ello retomar el dialogo donde los pobladores reprocharon la falta de seguridad e iluminación en este barrio de Cuba, llegando finalmente a acceder a entregar al par de probables maleantes, quienes por segunda ocasión fueron subidos a una patrulla y de forma ordenada extraídos del lugar.