Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2021.- Diputados del PAN y del PRD, arremetieron contra el gobierno del estado al señalar que existe falta de sensibilidad por parte de las dependencias encargadas de velar por la seguridad, pues afirmaron que a dos meses de haber iniciado la nueva administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los índices delictivos se han incrementado.
El coordinador del Grupo Parlamentaria del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, mencionó que su partido lamenta el clima de inseguridad que se ha generado en la entidad, señalando que, de acuerdo a los registros en medios de comunicación, los delitos de alto impacto de los últimos días confirman la presencia del crimen organizado.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el desinterés evidente de las autoridades estatales encargadas de la seguridad por su falta de pericia para presentar una estrategia de seguridad pública contundente para atender, atajar y contener este flagelo”, declaró.
Cambrón Soria, aseguró que en dos meses han ocurrido tres feminicidios, se han encontrado siete cadáveres con signos de violencia, dos ejecuciones y cuatro linchamientos.
En ese sentido, exhortó a las autoridades encargadas de velar por la seguridad a no perder la sensibilidad, a la vez de que pidió a la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, expongan ante el Congreso las estrategias que han emprendido.
“Hago un llamado respetuoso y enérgico a las autoridades estatales en materia de seguridad para que presenten con carácter de urgente, un plan estratégico en la materia”, expresó.
En ese sentido, el Diputado blanquiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, respaldo lo dicho por Cambrón Soria, enfatizando que deberá ser la titular del Ejecutivo quien se coordine con sus funcionarios y autoridades municipales con el objetivo de sumar esfuerzos y disminuir en conjunto la incidencia delictiva.
Señaló que el gobierno debe poner especial atención en los municipios de Xicohtzinco y la Magdalena Tlatelulco, ya que en dichas comunas se han presentado brotes de ingobernabilidad e inseguridad.
“El estado de derecho no debe ser rebasado, la gobernabilidad debe estar garantizada para mantener la armonía y la convivencia social, y con ello, la paz, la certeza jurídica y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.
Finalmente, Temoltzin Martínez mencionó que las mesas para la construcción de la paz y de la seguridad que se realizan en las diferentes regiones del estado deben permitir la detección de los posibles agentes generadores de la ola de inseguridad con miras a establecer estrategias que solucionen de raíz la problemática.