Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2018.- Nuevamente haciendo uso de las redes sociales, usuarios de Facebook han evidenciado los “modus operandi” de quienes se dedican a cometer robos en los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias en la capital del Estado de Tlaxcala.
En este sentido, fue la diputada federal Minerva Hernández Ramos, quien en su página oficial advirtió a la ciudadanía de la “artimaña” implementada en cajeros automáticos y de la cual por poco es víctima de robo.
El mensaje posteado dice lo siguiente:
“Atento mensaje a los usuarios de cajeros automáticos: Intentando retirar dinero del cajero de Banorte ubicado en Bvd. Guillermo Valle de la Ciudad de Tlaxcala, me encontré con esta nueva modalidad de robo de dinero, una regla metálica pintada de negro obstruyendo la salida del efectivo, afortunadamente lo noté y pude retirarla, de lo contrario habría llegado quien la colocó por los recuerdos que el cajero me retenía. ¡Tengan precaución!”
En tanto que otro usuario más de la misma red social de Facebook dio a conocer otra modalidad que implementan los ladrones y en el que intercambian las tarjetas bancarias para después despojar del efectivo a la persona que acudió para poder retirar.
El mensaje advierte lo siguiente:
“Tengan cuidado al retirar dinero del cajero.
A una persona cercana le acaban de robar su tarjeta cuando intentaba retirar del cajero de Banamex ubicado en la Plaza Xicohténcatl.
El tipo que supuestamente usaba el cajero antes se regresó cuando ella ya había ingresado su tarjeta y le dijo que sólo se podía consultar el saldo; aprovechó la distracción para “ayudarla” a insertar bien la tarjeta y, mientras tanto, la intercambió por otro plástico que al ser ingresado en el cajero tenía reporte de robo. El tipo fue.
Se reportó la tarjeta inmediatamente y esperamos que no haya mayor problema, pero estén pendientes.”
Hasta ahora estas personas no han podido ser identificadas sin embargo a través de la difusión de estos mensajes se pide a la ciudadanía estar al pendiente y tener cuidado cuando acudan a retirar efectivo de algún cajero automático.