El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 05 de marzo de 2018.- La Senadora de la República por Tlaxcala y de extracción panista, Adriana Dávila Fernández, asegura que las empresas usadas durante su campaña a la gubernatura de Tlaxcala estuvieron debidamente verificadas por el INE, organismo que junto al SAT deberán explicar a fondo el tema, sostuvo.
En tanto, el caso del uso de las empresas fantasmas usadas en su campaña política y que fue dado a conocer por el medio nacional ‘Animal Político ‘ ayudó para que la Senadora Dávila Fernández acusara a comunicadores de Tlaxcala de ejercer violencia de género en su contra.
Empresas Fantasmas en la campaña de Adriana Dávila
En días pasados el medio nacional ‘Animal Politico’, retomó información proporcionada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el que declara a las empresas ‘Comercializadora en General Hercalop y Woonter Well’ como empresas fantasmas, luego de que se encontraban en el catálogo de proveedoras del Instituto Nacional Electoral (INE) y que fueron ocupadas en la campaña política de la Senadora Adriana Dávila Fernández en el 2016 -cuando fue candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala- y a las cuales se les pagó un monto superior a los 3 millones de pesos por utilitarios de campaña, impresión de lonas, anuncios espectaculares, volantes, micro perforados, banderas y otros productos.
Al respecto, la Senadora Adriana Dávila Fernández sostuvo que será el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quienes deban aclarar dicha situación.
E indicó que se deben seguir mecanismos de campaña en los cuales de no contratarse empresas enlistadas en el Instituto Nacional Electoral (INE) se cae en un delito electoral federal.
“…no fiscalizo yo las empresas, las fiscaliza el INE y el INE en su reporte y en la carta aclaratoria que yo le mande dice correctamente que las empresas no refrendaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral” sentenció.
Denuncia Adriana Dávila violencia de género por parte de comunicadores tlaxcaltecas
Al respecto de la nota publicada por el medio nacional ‘Animal Politico’ y retomada por el medio local ‘Indice Media’, la senadora panista denunció ser víctima de violencia de género por el director de dicho medio Javier Conde, quien a su vez fue señalado de ejercer violencia física contra la ahora Senadora de la República, Adriana Dávila.
Además de que el equipo de comunicación de la senadora en su derecho de réplica conforme a ley, dirigió una carta aclaratoria a dicho medio y director donde explica de manera detallada el proceso para elegir a una compañía proveedora conforme a los lineamientos del INE.
“La violencia contra nosotras se ha incrementado, contra una servidora ha sido cada vez peor. Yo lamento muchísimo que los agravios que he tenido de manera personal, sean agravios que no necesariamente sean de mi trabajo profesional; la nota que saca Javier Conde retomada de un medio nacional es una nota manipulada y es una nota cuyo propósitos solo tenía desestimarme y lastimarme.”
Acompañada de su hija, la Senadora Adriana Dávila Fernández dio a conocer que años atrás sostuvo una relación sentimental con el Javier Conde Guetierrez, relación en la que señaló vivió violencia física.
“…cuando yo era joven fui novia de Francisco Javier Conde Gutierrez, lamentablemente por violencia de carácter físico el señor fue un abusivo con su servidora y yo jamás hice nada público, me negué a hacerlo público.”
Con base en ello, agregó que el trabajo periodístico de Conde Gutiérrez ha sido utilizado para denostar la imagen y persona de Dávila Fernández y empero en que el comunicador no ha sido el único en seguir ejerciendo violencia de género contra la Senadora ya que a dichos señalamientos se sumaron los nombres de Xico Corona, Eduardo Ávila, Alejandro Gómez Aguilar y otros más de quien dijo “han intentado extorsionarla.”
En el caso de Javier Conde, aseguró que en su momento interpuso la denuncia por violencia física ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo cual ha generado que desde entonces el comunicador ejerza violencia de género a través de las publicaciones realizadas en su medio, sostuvo.
“Lo que a mí me tocó vivir en ese tiempo no se lo deseo a nadie y si el señor no está en la cárcel, debería darme gracias. “
En tanto a los otros dos comunicadores los señaló de quererla extorsionar, sin embargo al comunicador Alejandro Gómez Aguilar lo acusó de cometer un fraude en su campaña política con recurso de la propia Dávila Fernández, además indicar que también defraudó a Xóchitl Gálvez, acción que lo llevó a separarse del equipo de trabajo de la Senadora.
Además acusó que los diversos medios de los comunicadores han sido utilizados para ofenderla e inclusive utilizar motes como el de “LadyPluri”, el cual dijo solo ha sido representante plurinominal una sola ocasión.
Por último instó a los medios de comunicación a informar de manera objetiva y no a hacerlo de manera tendenciosa como aseguró lo han hecho diversos comunicadores, a la vez de asegurar que no permitirá más ser objeto de violencia de género.