TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2021.- Mencionando que la Consulta Popular es un distractor del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener a la ciudadanía enfocada en otros asuntos que no son los verdaderos problemas que enfrenta el país, la Senadora Minerva Hernández Ramos, aseguró que el ejercicio de democracia participativa del próximo 1 de agosto es “falso y un insulto”.

La legisladora panista reprochó al primer mandatario y al partido Morena al señalar que tal acción que pretende juzgar a los ex presidentes, es “una puesta en escena” para distraer a los mexicanos sobre el incremento de la inseguridad y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

En ese sentido, Hernández Ramos no dudó en decir que la Consulta Popular es una “cortina de humo” que, además, engrandece la imagen del presidente López Obrador a base de falsas narrativas.

“La consulta popular insulta la inteligencia de las y los mexicanos, al manipular el sentido de la misma, y generar una cortina de humo que solo fortalece la narrativa de un presidente que se dedica a crear historias fantásticas, en el lugar de gobernar”, expresó.