Aprueba ITE presupuesto para 2027
TLAXCALA, Tlax., 1 de septiembre de 2020.- Elementos de la Policía federal aseguró a siete talamontes en la zona boscosa del municipio de Terrenate en Tlaxcala, los sujetos transportaban 75 troncos de árboles de forma ilegal, de ahí que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades.
En este operativo, fueron decomisados 75 troncos de árboles que van de los ocho a los 25 metros de largo, además de armas de fuego.
El grupo especial de la Policía federal ministerial, aseguro a Vicente N. de 30 años, así como a Juan Gabriel N. de 23 años, Genaro N. de 20 años, David N. de 24 años, Gregorio N. de 51 años, José Arturo N. de 55 años y Andrés N. de 28, todos originarios de Teopan, Puebla.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) federal por los delitos de portación ilegal de armas, así como de tala clandestina.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos, los talamontes todos poblanos comercializaban la madera en aserraderos del municipio de Tlaxco, por lo que las autoridades investigarán a quienes se dedican a vender estos troncos de árboles en Tlaxcala, así como implementar más operativos en este tema.




