Marchan en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 22 de diciembre de 2021.- La asignación y distribución de recursos para el próximo año será igualitario para los municipios, sin tintes partidistas ni distinción, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, al señalar que el Presupuesto de Egresos para el 2022 se contempla en mil 640 millones de pesos para atender obra pública.
El encargado de la política interna, considero que los diputados de la 64 Legislatura local han mostrado una posición favorable para apoyar el Presupuesto de Egresos enviado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues está destinado en atender las necesidades de la población en materia de salud, educación, seguridad, campo y desarrollo para los municipios y de manera regional.
Luego que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, informará que 10 de los 14 diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización asistieron a la reunión y votaron a favor del dictamen que se pondría a consideración de la Junta de Coordinación y Concertación Política (CCCP), para que sea atendida en el pleno en sesión extraordinaria.
“Yo creo que va a favorecer al proyecto de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para atender los rubros de salud, de educación, de educación, para el campo y para el desarrollo de los municipios, porque un desarrollo del estado no se entiende sino hay desarrollo en los municipios y eso estaba contemplado en el presupuesto que envió la gobernadora”, apuntó.
González Hernández, aseguró que “no hay privilegios, no has distinción, el gobierno es para todos, no va a ser de orden partidista, sino va a ser de orden general, es el interés de la gobernadora”, explicó.
Asimismo, mencionó que el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, mejor conocido como el “Fondo Moches”, fue diseñado y aprobado por la Legislatura anterior para que los diputados ejercieran obra y que algunos diputados en funciones pedían la continuidad de esta bolsa de recursos para el próximo año, “esto obedecía a otro tipo de intereses, sobre todo, invadía competencias”-
Ello toda vez que explicó, corresponde al Poder Ejecutivo la realización de la obra pública y al Poder Legislativo la autorización del recurso y, por tanto, dijo no se tiene que invadir los espacios de competencia.
Y recordó, que por ese motivo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) todavía da seguimiento a algunas acciones que se ejecutaron con dicha bolsa.
Finalmente, González Hernández afirmó que en el presupuesto para 2022, la titular del Ejecutivo estatal propuso una asignación de mil 640 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura para los municipios, cuyos recursos serán para el desarrollo integral de las demarcaciones.