Inauguran parque de mascotas en Loma Bonita Tlaxcala
Dice desconocer al gabinete de Mena
TLAXCALA, Tlax., 1 de enero de 2017.- Conforme las piezas se estén acomodando rumbo a las elecciones federales de 2018, el ex gobernador de Tlaxcala Alfonso Sánchez Anaya, externó su preferencia por el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
Y es que hay cabida para la duda luego de que López Obrador abandonara las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para construir su propia institución, empero, Sánchez Anaya se mostró seguro de apostar por el izquierdista como nuevo Presidente de la República y que las pláticas con el Morenista “nunca se han roto”.
En cambio, hizo hincapié en que no buscará un cargo político institucional, sea de elección popular o de gobierno, posterior a bromear sobre el gobierno incluyente que dirigirá Marco Antonio Mena Rodríguez como titular del ejecutivo de Tlaxcala: “Me parece muy bien, ojalá y me incluya”, comentó.
Al respecto del gobierno de Mena Rodríguez, el ex senador señaló desconocer la mayoría del gabinete de Marco Mena, a excepción de quienes fungirán en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y del Secretario de Gobierno: “No los conozco (…) lo digo en serio. Conozco a Noé Rodríguez Roldán, a Florentino (Domínguez Ordoñez), tiene experiencia, es una gente preparada pero la verdad al resto no sé cuál es su trayectoria”. Aunado a ello Sánchez Anaya definió que les otorgará el beneficio de la duda a los demás funcionarios que encabezarán secretarías y coordinaciones los próximos años.
A pesar de ello, mencionó que los resultados del sexenio priista se verán con el trabajo de cada uno de los funcionarios y del equipo de Marco Mena.
Respecto al cambio de estafeta gubernamental que se vivió hoy en Tlaxcala, Sánchez Anaya definió que el mejor juez es el pueblo (sobre el trabajo que realizó Mariano González Zarur durante su mandato): “A mí me parece que si uno va a hacer una crítica, que la haga oportunamente, en su momento y no cuando ya terminó”.