Líder estatal del PAN Ángelo Gutiérrez cerró filas con diputada y alcaldes panistas
TLAXCALA, Tlax., 8 de noviembre de 2022.- Anabell Ávalos Zempoalteca, se convirtió en la nueva dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tlaxcala tras la renuncia de Óscar Amador Xochiteotzin al cargo.
Tras tomar protesta como la nueva mandamás del tricolor en la entidad, la ex candidata a la gubernatura, agradeció a la militancia y liderazgos del partido por el respaldo recibido y la lealtad que han mantenido.
“Me siento muy contenta y muy comprometida por el honor que me confieren de asumir la presidencia del PRI, la responsabilidad que asumo viene acompañada de mi convicción de casi 40 años de militar en el partido…soy priista, nací priista y me moriré priistas”.
Aseguró que el partido tiene retos, por lo que convocó a la restauración del partido para luchar por mejores oportunidades para los tlaxcaltecas
“Debemos estar todos y más, tenemos que escuchar, crear acuerdos, yo llego a sumar, a trabajar en conjunto…recibo un PRI con momentos difícil que por momentos ha perdido el rumbo, pero es momento de la inclusión”, expresó.
Se dijo consiente de que el partido atraviesa por una crisis que señaló, no basta con reconocerla, sino que se debe comenzar a trabajar para tratarla.
“Yo sí los escucho y los veo, he recorrido el estado para agradecer y en cada reunión yo los escucho…es momento de dirimir diferencias y sentir orgullo de ser priista…somos oposición, pero no debemos acostumbrarnos a serlo”, declaró.
En ese sentido, aseguró que se conducirán con respeto y tolerancia para hacer que los tlaxcaltecas recuperen el cariño y la confianza en el PRI.
Por otra parte, la también ex alcaldesa capitalina exigió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a conducirse con respeto hacia con su partido, a la vez de que hizo el llamado a los priistas que han mantenido su distancia para regresar, ya que su dirigencia será de respeto y de puertas abiertas.
“Hoy vengo a encabezar más no a imponer, vengo a encabezar respetuosamente de la mano de los priistas y de aquellos que no están para regresar al partido a sus bases, a sus orígenes…vamos a reorganizarnos y a sumar”, apuntó.