El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Serán 43 mil beneficiarios de los 60 municipios que serán apoyados con materiales para la construcción y los pobladores pondrán la mano de obra.
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2017.- Con 79 millones de pesos (mdp) arrancó el gobierno del estado el programa de Rezago Social con la entrega de vales de material del programa apoyos para construir juntos Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2017, en el municipio de San Pablo del Monte para beneficiar a un poco más de 42 mil personas que viven en condiciones de pobreza.
Con ello, se entregaron simbólicamente estos apoyos a las familias beneficiarias y se dio el banderazo de salida de estos paquetes a las comunidades.
En este evento al que acudieron presidentes municipales y beneficiarios, mismos que fueron uniformados con “chalecos rojo” como imagen institucional del gobierno local, el ejecutivo de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que serían beneficiados 43 mil personas, pese a ello la titular de Finanzas del estado Alejandra Nande Islas, aclaró que sólo eran 42 mil 270 personas con una inversión de 79.3 mdp.
Sobre este proyecto el ejecutivo local, refirió que este programa de rezago social ejemplifica más el programa de gobierno de “Construir y crecer juntos” y la ayuda a las comunidades.
En tanto agregó , “esto nos va a ayudar a disminuir dos rezagos sociales, primero en condiciones de ingreso y después de condiciones de vida”, expuso.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Alejandra Nande Islas, en esta entrega de vales de material del programa apoyos para construir juntos FISE 2017, informó que estos recursos serían destinados a abatir la carencia social.
Ello dijo, en la construcción de pisos y techos, recamaras y agua potable, que dijo es aplicado de manera solidaria, donde el gobierno entrega materiales y las familias la mano de obra.