Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2017.- La comandancia de seguridad del municipio de Ixtenco fue baleada la madrugada de este sábado a las 3 de la mañana, el resultado un policía herido en el abdomen por una bala calibre 45 y sólo el robo de dos radios de comunicación, toda vez que buscaron llevarse el armamento pero la comuna carece de este equipo.
De esta forma un grupo de 4 personas al bordo de 2 unidades, amedrentaron directamente a los policías para que les entregaran el armamento municipal, pero al carecer de licencia colectiva de portación de armas los delincuentes sólo pudieron llevarse los radios de comunicación.
Tras el hecho los hombres armados huyeron con rumbo desconocido sin lograr ser detenidos.
Hasta el momento se desconoce el nombre del oficial herido, sólo se sabe que opuso resistencia y por ello fue herido en el abdomen, a la huida de los delincuentes fue llevado al Hospital General de Huamantla y se reporta que su salud es estable.
Cabe recordar que este es el segundo ataque a tan sólo una semana del perpetrado a la comandancia del municipio de Altzayanca con armas de grueso calibre y que hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes y resultado de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sobre este caso de Ixtenco los hechos son investigados por las autoridades judiciales y se desconoce si existe relación con lo ocurrido en el municipio de Altzayanca, el pasado 19 de mayo, donde también fue baleada su comandancia de seguridad.