Captura policía de Huamantla a sujeto que despojó a mujer de su celular
Tras asalto y muerte a un chofer del servicio público a unos metros de la Casa de Gobierno, transportistas molestos cierran vías de comunicación y amenazan con más protestas.
TLAXCALA, Tlax.- 09 de agosto de 2017.- Decenas de transportistas se unieron a las inconformidades de los trabajadores de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), ante el asesinado en la víspera de uno de sus choferes de nombre Ignacio N., los trabajadores del volante cerraron diferentes vías de comunicación locales y federales para exigir al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez justicia.
Así luego que en la víspera Ignacio N., fuera despojado de su unidad 388 con placas 634-203 de la ruta Apetatitlán-Apizaco-Tlaxcala cuando circulaba por la carretera Chiautempan-Tlaxcala, sus asaltantes le dieron un disparo en el tórax y arrojaron su cuerpo a la acera a unos metros de la Casa de Gobierno, donde paso sus últimos momentos sin ayuda para terminar su vida en ese lugar frente a una cámara de seguridad del estado.
Ante el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga con la unidad robada de la empresa ATAH hacia la comunidad de Ixtulco, para pasar precisamente frente al domicilio del Ejecutivo local y abandonar el vehículo en la calle Guadalupe, precisamente atrás de la Casa de Gobierno, donde fue encontrado por las autoridades judiciales.
Tras darse a conocer el incidente, los permisionarios, choferes, amigos y familiares del fallecido, bloquearon el lugar cerrando el paso con las unidades del transporte público evitando la libre circulación hacia la capital tlaxcalteca y municipios aledaños.
El bloqueo fue por la tarde de este martes en la avenida Revolución que conduce al municipio de Chiautempan, Camino Real que conduce a la comunidad de Ixtulco y el municipio de Apetatitlán con salida a la ciudad de Apizaco, así como el boulevard Guillermo Valle que conduce a la capital de Tlaxcala.
Ante las acciones emprendidas por los inconformes del deceso que reclamaban el esclarecimiento de los hechos y un alto a los robos, intervinieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para tratar de liberar las vías de comunicación, hecho que llevó a los transportistas a arreciar su inconformidad e impedir el libre tránsito por el resto de la tarde y noche hasta pasadas las 11 de la noche, hora en que al parecer se desconcentraría el bloqueo.
Sin embargo, los transportistas de la empresa ATAH arreciaron sus reclamos para reclamar justicia y convocaron al resto de permisionarios y concesionarios del transporte público en todo el estado para movilizarse en una caravana desde las primeras horas de este miércoles al zócalo capitalino para exigir al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez justicia y un alto a la inseguridad.
Aunado a ello los choferes de ATAH después de liberar las vías de comunicación donde se suscitó el deceso, se trasladaron con sus unidades a la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla para bloquear el libre tránsito después de las 11 de la noche y con ello hacer presión junto con otros permisionarios de empresas como Colectivos a las autoridades estatales.
Este hecho se extendió más allá y otro grupo de inconformes de la empresa ATAH junto con transportistas colectivos y de otras rutas bloquearon desde las cero horas de este miércoles la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura del sitio conocido como la “Y” griega para impedir la libre circulación hacia la ciudad de Apizaco, así como los municipios del sur, norte, oriente y poniente del estado.
Ello debido a que el bloqueo afecto también la carretera federal 136 México-Veracruz que atraviesa la entidad en la vía Calpulalpan-Apizaco hasta su salida por los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla en Tlaxcala para llegar al vecino estado de Veracruz.
Asimismo las afectaciones llegaron a la carretera federal 119D que conduce de Apizaco a Tlaxco, con rumbo a Chignahuapan en el estado de Puebla y la vía corta Chiautempan-Puebla que conduce a la capital de la angelópolis.
Finalmente, los transportistas de ATAH mantuvieron su amenaza de seguir con los bloqueos a las carreteras federales y locales, así como la movilización en caravana a la ciudad capital de Tlaxcala para exigir en el Palacio de Gobierno justicia al ejecutivo local.