Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 04 de octubre de 2018.- El diálogo con los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) no está roto y será privilegiado, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, al señalar que el gobierno atenderá sólo aquellas que tengan viabilidad y que se ajusten a la normatividad.
Así el responsable de la política interna, expuso que las exigencias de los jóvenes y sus movilizaciones pueden ser varias pero que el gobierno sólo puede atender y ajustarse a medidas mediante derecho, con el privilegio del diálogo.
De ahí que expresó, “sólo serán atendidas aquellas que tengan viabilidad y que se ajusten a la normatividad, sino tienen esa posibilidad no pueden entrar en los actos de autoridad conforme a derecho”, explicó al señalar que se pueden ajustar acciones y que las demandas sociales son bienvenidas pero no saltando la normatividad ni el Estado de derecho.
Por ello resaltó, que por encima de todo está el diálogo y que este no se ha roto como han expresado los jóvenes de la Fnerrr en sus movilizaciones y señalamientos públicos.
En tanto Pérez Carro anunció, que se encuentra abierto el diálogo para dar atención a las peticiones, pero dentro del marco de respeto y tolerancia.
Sobre las exigencias de los jóvenes fenerianos dijo, “necesitamos ver lo que la normatividad dice y con mucho gusto los apoyamos, pero insisto, todo conforme a los protocolos establecidos”, apuntó.
Asuntos pendientes con Segob
En otro tema, el titular de la Segob dio a conocer que ante el caso ocurrido en días pasados donde un elemento de seguridad fue encontrado amarrado y aventado cerca de la Ciudad Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las carpetas de investigación.
Asimismo, las dos personas rescatadas de ser linchadas la semana pasada en el municipio de San Juan Huactzinco su salud es estable.
Finalmente, el titular de la Segob José Aarón Pérez Carro, agregó que Tlaxcala se encuentra dentro de los primeros lugares de seguridad y que estos casos son lamentables lo que permite al gobierno no tomar confianza y por el contrario trabajar en coordinación y poner atención a todos los sucesos.