El Jilguerillo de Tlaxcala y Jorge Domínguez sorprenden con nuevo video
TLAXCALA, Tlax., 16 de enero de 2018.- Este martes, durante el acercamiento entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el delegado en Puebla, César de la Torre, informó que a lo largo del 2017 se atendieron tres mil 809 asesorías a nivel nacional, de las cuales el tres por ciento pertenecen a Tlaxcala, es decir 122 asuntos.
El delegado declaró que está mínima cantidad se podría deber a que muy pocos contribuyentes conocen de la existencia de la Prodecom ya que se estima que los actos con autoridades fiscales en la entidad son mayores.
Asimismo, César de la Torre informó que se han recibido cerca de 790 quejas en la delegación instalada en Puebla, de las cuales 32 pertenecen a contribuyentes tlaxcaltecas aún en trámite, así como argumentó que el 80 por ciento de las quejas son procedentes o a beneficio de los contribuyentes.
El delegado mencionó además que se han concentrado al menos 12 asuntos conclusivos en la entidad de los 148 que se han recibido en Prodecon Puebla; de estos, aún se encuentran tres en proceso de trámite y en siete casos se llegó a un consenso entre el contribuyente y la autoridad fiscal.
Por igual, sentenció que se resolvieron 56 quejas por multas en Tlaxcala de 497 recibidas a lo largo de 2017, es decir, el 5 por ciento.
Otros de los servicios más requeridos, informó, son las Devoluciones por saldo a favor, embargos y por determinación de Capitales Constitutivos.
Ante los bajos porcentajes de acercamientos de contribuyentes el presidente de COPARMEX Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, informó que a partir del lunes 22 de enero, Prodecon prestará servicio de forma directa por medio de un asesor que prestará atención no solo a afiliados a la confederación, sino a la ciudadanía general con un horario de nueve a 14 horas en las instalaciones del centro empresarial ubicado en la colonia centro de Tlaxcala.