Se llevará a cabo del 14 al 25 de julio y promueven el maguey

TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2018.- Con una expectativa de 15 mil visitantes, autoridades del municipio de Atltzayanca presentaron La Feria del Maguey, a realizarse del 14 al 25 de julio.

Con actividades religiosas, de tauromaquia y promoción del salterio, autoridades del Ayuntamiento de Atltzayanca, dieron a conocer que estarán trabajando en la realización de la edición 68 de la festividad en ese municipio donde se promociona la figura del maguey y el consumo del pulque.

La reina de la feria,  Victoria Gallegos Cerón, comentó que ella se estará presentando en el desfile de feria con un vestido hecho de manta por artesanos del municipio. Reiteró la promoción del cultivo del maguey y el consumo del  pulque pues la festividad está dedicada a esta planta que intentan conserva en esa comuna.

Asimismo dio a conocer la realización de conciertos de salterios, resaltando Atltzayanca como el único lugar del estado donde se promocionan y fabrican estos instrumentos, de ahí su importancia en la feria del municipio.

Finalmente la síndica, Alejandra Merino Caballero, dio a conocer que estarán coordinados con policía estatal y municipal para brindar seguridad a los paseantes.