Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para su competitividad
TLAXCALA, Tlax., 6 de junio de 2022.- La negociación de contratos colectivos e incremento salarial para este año del Sindicato 7 de Mayo se encuentra atorada en los tres poderes del estado, municipios y organismos descentralizados, el avance ha sido mínimo y lo detiene ahora la falta de toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCYA), sostuvo el nuevo secretario general Enrique Escobar Cortés.
De acuerdo al último reporte, la dirigencia anterior logró concretar el contrato colectivo de ocho municipios de los 38 en los que tienen personal basificado, con organismos descentralizados solo se signó con uno de los nueve existentes y está pendiente la negociación con los tres poderes del Estado.
Por tanto, la mayoría de estas negociaciones se tienen detenidas, porque los municipios esperan que se firme con el Gobierno del estado y el resto de poderes Legislativo y Judicial, posterior a ello, los Ayuntamientos acceden.
Esta situación, dijo el nuevo dirigente sindical del 7 de Mayo quedó en stand by, por lo que esperan retomar las negociaciones en los próximos días.
Esta misma situación sucede con las negociaciones en el tema de incremento salarial, pues refirió, que de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para este año es del 22 por ciento.
No obstante, explicó serán prudentes en las mesas de negociación ante las dificultades económicas que afectan al país y la entidad, por lo que están abiertos al diálogo y al acuerdo en favor de mejoras para los trabajadores.
Asimismo, agregó que se tienen pendientes algunos trámites con los poderes por el caso de algunos movimientos autorizados de nuevos ingresos
Finalmente, el nuevo secretario general Enrique Escobar Cortés, explicó que los trámites siguen pendientes y en el caso de los poderes ya se tenían algunos movimientos autorizados de ingresos, sin embargo, se han visto atorados, pero en cuanto se tenga la toma de nota con la legalidad que se tenga se podrán hacer los trámites correspondientes.