Los autores materiales hasta el momento están prófugos de la justicia

TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2020.- Este día un comando de entre 8 y 10 sujetos atracaron la tienda Elektra ubicada en el boulevard Antonio Díaz Varela, de la Colonia Industrial en Chiautempan, de la cual sustrajeron un motín que hasta el momento se desconoce su valor.

Fue minutos antes de las 11:00 horas, que se dio aviso al número de emergencias 911 sobre la presencia de sujetos armados al interior de dicha tienda, donde minutos más tarde saldrían con un botín que incluiría dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.

Ante tal hecho, elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e incluso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que huyeron a bordo de una camioneta tipo Voyager color verde y que habrían tomado el rumbo de Ixtulco para poder huir.

En el lugar permanecieron varios elementos policiacos, además de que arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala para atender a algunas mujeres que presentaron crisis nerviosa, y que no ameritaron traslado a algún nosocomio.

Ahí mismo, se supo que el operativo habría rendido frutos, pues cámaras del C4 visualizaron una camioneta que reunía las características y que circulaba por el Periférico con dirección a El Trébol; en ese punto se aseguró a tres hombres por su presunta participación en el hecho antes descrito.

Sin embargo, minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, declaró que estos detenidos no están vinculados con el asalto a Elektra, ya que información oficial refiere que los hoy imputados quedaron a disposición del Ministerio Público por incurrir en delitos contra la salud, toda vez que les encontraron bolsas con marihuana.

Se sabe que los tres detenidos se negaron a detener su marcha sobre el Periférico, luego de que oficiales de Vialidad de la Policía Estatal les marcaran el alto. Asimismo, los hombres arrojaron en su trayecto bolsas de plástico, las cuales fueron recogidas minutos después y encontraron en su interior droga con características de marihuana, además de que posteriormente se supo que están vinculados con el robo a una casa en el estado de Puebla.

En tanto, y a pesar de haber utilizado el helicóptero de la SSC, las personas que participaron en el hecho de Chiautempan están libres y se desconoce hasta el momento su paradero.