Inicia la implementación del certificado electrónico de defunción
TLAXCALA, Tlax., 4 de junio de 2020.- Los empresarios pertenecientes al gremio de la construcción en la entidad, esperan que ya se establezca el Programa Estatal Emergente de Obra Pública, así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cao Martínez.
De acuerdo a las declaraciones de Cano Martínez, con la activación de dicho programa, anunciado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez desde el pasado 22 de abril, se podrá detonar la economía, ante la difícil situación que enfrenta este sector en el estado por la situación de emergencia sanitaria nacional.
El empresario informó que cuatro empresas de construcción solicitaron al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), créditos de 50 mil pesos, mismos que fueron anunciados por el ejecutivo como parte de las acciones del Fondo para la Protección del Empleo; sin embargo, puntualizó que se desconoce la respuesta a las peticiones.
“Las actividades en el sector no se han reanudado, seguimos todavía en temporada muy baja… por eso queremos que el plan de infraestructura ya sea establecido para empezar a detonar la economía” dijo.
Además, sentenció que, tras la situación económica empresarial, las empresas de este ramo ya han realizado recorte de personal, lo que ha agraviado el entorno del sector, por lo que dio a conocer que los agremiados de la CMIC, están preparando un plan de acción para lograr la adaptación en la nieva normalidad.
“Algunas empresas ya recortaron empleos y en otras están en reserva, esperando a que se retomen las actividades” expresó.