Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2023.- Alertó el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo que de manera global para el 2030 se prevé un déficit de 10 millones de trabajadores de salud.
El testimonio de Robledo Aburto fue sustentado con base a lo ya expuesto por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el Quinto Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud que tiene como propósito formular políticas de salud y centrarse en el lema proteger y salvaguardar al personal de salud y asistencial e invertir en él.
La alerta global que fue anunciado por el director de la OMS, proyecta una escases de personal de salud de al menos 10 millones para el año 2030.
De acuerdo con el director del IMSS, se dijo no es un problema de naciones en desarrollo ni de naciones pobres, sino un problema que también tienen países con altos ingresos y que no cuentan con personal de salud necesario.
Ante ello dijo que el IMSS ha tomado el reto de crecer más, acompañado de inversión en residencias, en espacios de estudio y descanso, así como en el número becas para lograr las necesidades de la institución y del IMSS Bienestar.