Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 05 de noviembre de 2018.- En el mes de septiembre en Tlaxcala aumentó el robo de vehículo automotor en un 18 por ciento de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el noveno mes del año, pues pasó de 177 hurtos en el mes de agosto a 200 en septiembre.
El reporte hecho dentro de la incidencia delictiva del fuero común 2018 que es un instrumento para el registro de delitos y las víctimas por parte de la autoridad federal, señala que en el rubro de delitos al patrimonio este ilícito aumentó de manera considerable, pues dentro de la clasificación de automotores con robo se encuentra el coche de 4 ruedas con 176 víctimas. De estos 66 fueron con violencia y 110 sin ella.
En el caso de robo de motocicleta la cifra ascendió a 24, de las cuales 14 fueron hurtadas con violencia y 13 sin actos violentos.
Para el caso de robo a transportista la cifra disminuyó de 86 en agosto a 81 en septiembre, de ellos sólo uno se hizo sin actos de violencia.
Respecto al robo a transeúnte en vía pública se reportaron 15 personas víctimas de la delincuencia en el estado, de los cuales todos sufrieron violencia. El hurto a negocio en la entidad sumó 14 casos, de los cuales 11 se dieron con violencia y tres sin utilizar la fuerza.
Dentro del robo a casa habitación los delitos sumaron 13 de ellos 12 fueron sin violencia, mientras que dentro de los delitos de robo de autopartes, robo al transporte público colectivo y robo en transporte individual se reportó un robo en caso.
Pese a la cifra, los delitos contra el patrimonio sumaron 332 en el noveno mes del año, 17 menos que en agosto donde la cifra llegó a 345 y 74 menos que en enero, el cual registró una cifra récord de 406 delitos de esta índole en la entidad.